fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Reforzamos la seguridad jurídica de la custodia del territorio

Viernes, 5 Abril, 2019
custodia del territorio

Hemos firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Notariado para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Gracias a esta alianza, colaboraremos en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a fomantar esta herramienta. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, se celebrarán conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

La Comisión de Custodia del Territorio del Consejo General del Notariado atenderá gratuitamente un consultorio jurídico destinado a resolver dudas que puedan tener las entidades dedicadas a la custodia del territorio y los propietarios de los terrenos. A través de este consultorio, el Consejo General del Notariado desarrollará su actividad en coordinación con la Fundación Biodiversidad, a través de la Plataforma de Custodia del Territorio, a la que podrá accederse desde su página web.

Gracias a este convenio, los notarios podrán contribuir a reforzar y fomentar los acuerdos de custodia del territorio, necesario para la conservación de la naturaleza en España. La función de los notarios en este marco será conferir seguridad y claridad a las relaciones jurídicas y adecuarlas a la voluntad de las partes, velando por su legalidad.

Estrecho (ES0000337)

Nos sumamos a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000

20 de Mayo 2019

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto a la Direc ...

7,1 millones de euros para mejorar el estado de la biodiversidad en España

10 de Mayo 2019

Acabamos de publicar cuatro convocatorias de ayudas, tres de ellas para el desarrollo de proyectos q ...